Ventas

FTV0100-001 Crear Pedido de Venta o Presupuesto de servicios

335 views agosto 5, 2020 octubre 29, 2020 accon 0

Un servicio es un producto no material que nuestra empresa proporciona a sus clientes. Este tipo de producto se utiliza cuando la empresa esté brindando algún tipo de servicio a sus clientes y no se gestionara mediante un stock disponible dada su naturaleza. Un ejemplo podría ser un servicio de consultoría que nuestra empresa ofrezca.

Es importante verificar que el producto tenga asignada en el campo Tipo de producto el valor Servicio, para esto vamos a Inventario / Datos Principales / Productos y pinchamos sobre el producto servicio que ofrecemos.

Para hacer un presupuesto, el cual se transformará a un pedido de ventas una vez validado, deberemos entrar en Ventas y pulsar al botón de Crear:

Una vez lo pulsemos, nos saldrá la vista de formulario del presupuesto, en él, lo primero que deberemos hacer será seleccionar el cliente:

Además podremos seleccionar información como el cliente, fecha de validez, lista de precios a aplicar y modo de pago. Una vez seleccionado el cliente, podemos añadir los servicios que vamos a añadir al presupuesto pulsando en Añadir un elemento:

Podemos cambiar campos de las líneas del presupuesto, como la cantidad, precio y descripción. Además, podemos añadir tantos servicios como queramos:

Una vez listo los cambios, pulsamos en Guardar. Ya tenemos el presupuesto creado, lo siguiente será hacérselo llegar al cliente. Para ello podemos o bien exportar el presupuesto en PDF, el cual podemos imprimirlo o enviárselo por correo, o mismamente desde la plataforma, enviárselo por email.

Para mas información sobre esto recomendamos los flujos Enviar Pedido de Venta o Presupuesto a cliente por email y Descargar PDF de Pedido de Venta o Presupuesto.

Una vez enviado el presupuesto veremos que su estado ha cambiado al estado Presupuesto Enviado:

Y en el historial del pedido, podemos ver el mensaje que se le envió al cliente:

Lo siguiente es que el pedido sea validado, lo cual lo podemos hacer el cliente si se le ha enviado el correo electrónico de forma online o validarlo nosotros de forma manual pulsando en Confirmar Venta de esta forma el presupuesto pasará a Pedido de Ventas. Para mas información sobre como validar los pedidos recomendamos ver el flujo Validar Pedido de Venta o Presupuesto de servicios de forma manual o Validación de Pedido de Venta o Presupuesto de servicios por el cliente desde el portal web.

Lo último que podría quedar pendiente sería facturar el pedido. Para ello, volveremos al pedido de venta y pulsaremos en Crear Factura:

Y nos aparecerá una ventana tal que esta:

Aquí podremos seleccionar si facturar el total del pedido o simplemente de un adelanto. Para facturar el total  del importe del pedido elegimos la opción Líneas a facturar (deducir pagos anticipados). Una vez pulsado en Crear y Ver facturas o Crear Factura, el sistema creará una factura en estado Borrador.

Was this helpful?