TPV

FTT0700-001 Crear una tienda

26 views marzo 29, 2021 mayo 22, 2021 damian 0

El Punto de Venta es una interfaz fácil y rápida de usar que nos proporciona Accon, integrada con el resto de módulos de nuestro sistema como el de Inventario y Contabilidad donde podremos vender nuestros productos, la misma permite su uso desde cualquier tipo de dispositivo desde PC hasta tabletas o móviles.

De esta forma cualquier venta realizada atravez del PdV será registrada en la gestión de inventario y contabilidad de la empresa sin necesidad de trabajar con distintas aplicaciones externas para lograr la integración.

Este Punto de Venta está pensado para ser utilizado en cualquier tipo de negocio desde minoristas hasta grandes empresas mayoristas, es sumamente flexible y se puede adaptar a las necesidades de cualquier organización.

Uno de los primeros pasos para comenzar a utilizar este método será crear una nueva tienda en la que utilizaremos el Punto de Venta, para esto entramos al modulo de Punto de Venta / Configuración / Punto de Venta y pincharemos el botón Crear.

  • Nombre del Punto de Venta : Aquí especificaremos el nombre con el que identificamos la compañía o local que utilizara el Punto de Venta.
  • Es un bar/restaurante: Esta opción la tildaremos para acceder a mas opciones de configuración especificas para la gestión de bares o restaurantes como dividir una orden, gestionar los pedidos de una mesa o tomar ordenes.
  • Imágenes de la categoría: Al crear nuevas categorías podremos agregar fotos a las mismas, si tildamos esta opción las mismas serán visibles en la interfaz del punto de venta.
  • Establecer la categoría inicial: Si deseamos ordenar las categorías de los productos con estructura jerárquica tildaremos esta opción y seleccionaremos cual de ellas será la que se mostrara por defecto al iniciar la sesión en el punto de venta.
  • Teclado virtual: Activando esta opción podremos utilizar los teclados táctiles en plataformas como tabletas o teléfonos.
  • Barra de desplazamiento grandes: Activara una barra de desplazamiento de mayor tamaño para facilitar la navegación
  • PosBox: Es una Aplicación que se utiliza para conectar el Escáner de códigos de barra, dinero electrónico o billeteras electrónicas a la plataforma del punto de venta, para mas información recomendamos contactar al equipo técnico de Accon.
  • Lector de códigos de barras: Una herramienta muy útil al trabajar con grandes cantidades de productos. Recomendamos contactar al equipo técnico de Accon para mas información sobre su integración a nuestro sistema.
  • Posición fiscal por pedido: Activando esta opción podremos dar una posición fiscal a cada pedido por separado al momento de generar la orden.
  • Posición fiscal: Con esta opción el sistema asignara la posición fiscal seleccionada por defecto a todas las ordenes.

  • Descuentos globales: Esta opción permitirá realizar descuentos a las ordenes de clientes del Punto de Venta
  • Tarifa: Las listas de precio pueden ser utilizadas igual que en el modulo de ventas para asignar descuentos de temporada o cliente, estas serán visibles en la interfaz del Punto de Venta.
  • Control de precios: Activando esta opción podremos modificar el precio de ventas de los productos desde la interfaz del punto de venta.

  • Métodos de pago: Para mas información recomendamos ver el flujo Configurar un método de pago para la tienda.
  • Control de efectivo: Esta opción nos permite abrir y cerrar un balance desde el Punto de Venta
  • Facturación: Es posible que algunos clientes requieran que se realice una factura de las ordenes, en este caso para poder imprimir las mismas desde el Punto de Venta debemos activar esta opción.

Finalmente para crear la nueva tienda del Punto de Venta con la configuración seleccionada pincharemos el botón Guardar.

Was this helpful?