Inventario

FTW0200-001 Crear Albarán de recepción de productos sin trazabilidad

293 views agosto 5, 2020 marzo 16, 2021 accon 0

Nos interesa crear un albarán de recepción cuando queremos dar de alta la entrada de productos en nuestro almacén. Es importante destacar que este flujo de trabajo sólo debe aplicarse para casos muy peculiares. Por norma general, lo correcto es crear primero un Pedido de Compra -> Recibir Mercancías -> Facturar Pedido.

Esta forma de crear albaranes no permite su posterior facturación (y que por ende el albarán esté enlazado a la factura), lo que implica que la factura debe crearse a parte sin ninguna vinculación con el albarán.

Por ello muy importante, antes de continuar, revisar el flujo de Crear Pedido de Compra, ya que puede ser el que de verdad necesites.

Además, este video es posible que te oriente en el proceso:

Para crear un albarán de recepción accederemos a Inventario / Recepciones:

Y pulsaremos en Crear:

Acto seguido nos aparecerá la ventana de formulario como esta:

En Empresa rellenaremos la empresa que nos envía la mercancía, no es un campo obligatorio, pero nos ayudará a identificar mejor los albaranes.

Para añadir productos al albarán, pulsaremos en Añadir un elemento y podremos seleccionar aquellos productos que vamos a recibir:

Para indicar la cantidad que vamos a recibir, actualizaremos el valor de la columna Hecho. Al crear el albarán de esta forma, la Demanda inicial siempre será 0, debido a que no se esperaba recibir mercancía desde este albarán. Una vez listo los cambios pulsamos en Guardar.

Nada mas guardarse, el albarán pasará a estado Preparado, lo que quiere decir que el albarán está preparado para recibir las mercancías. En cuando los productos entren en nuestro almacén, el responsable simplemente deberá acceder al albarán y pulsar en Validar. Acto seguido, el sistema actualizará las cantidades imputadas y el albarán pasará a estado Hecho.

 

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