Proyectos

FTP0450-001 Crear proyecto

169 views agosto 5, 2020 diciembre 6, 2020 accon 1

Los proyectos en Accon nos permiten gestionar un proyecto común de nuestro equipo de trabajo utilizando todas las funcionalidades del sistema para comunicarse e integrar su gestión en los distintos módulos.

Los proyectos normalmente funcionaran mediante la realización de tareas vinculados a estos, los mismos pueden ser creados como proyectos internos de la compañía o orientados a sus clientes. La organización por tareas a su vez nos permitirá asignarle distintas funciones a cada empleado y monitorizar su desempeño.

Adicionalmente otras herramientas como la de planificación  nos permite planificar los recursos y carga de trabajo y la integración con el modulo de ventas nos facilita la evaluación analítica de sus desempeños económicos para poder valorar la rentabilidad del proyecto.

Para crear uno nuevo iremos al modulo Proyecto y pincharemos el botón Crear.

Al hacerlo se abrirá una nueva ventana donde debemos escribir su nombre y seleccionar si se permitirá la inclusión de parte de horas vinculadas a las tareas con las que trabajaremos tildando la opción, esto será útil por ejemplo en proyectos donde nuestro cliente recibirá facturación dependiendo de las horas que los empleados trabajen en el mismo.

Para confirmar la creación pinchamos el botón Crear y Editar.

En la nueva ventana es donde completaremos la información sobre el proyecto con los siguientes campos de la pestaña Ajustes.

  • Responsable del proyecto: En este campo seleccionaremos el empleado (usuario) responsable del proyecto.
  • Privacidad: El sistema nos permite restringir la visibilidad del proyecto para distintos usuarios de tal manera que por ejemplo podamos crear proyectos internos de la empresa a los que solo podrán acceder los usuarios invitados.
  • Cliente: Si asociamos los proyectos por cliente como en el ejemplo que estamos creando normalmente seleccionaremos aquí el Contacto del cliente en concreto.

Para finalizar pinchamos el botón Guardar de la parte superior.

Es recomendable para facilitar la gestión del proyecto luego de su creación crearle las distintas etapas de las que estará constituido,  para entraremos al proyecto que acabamos de crear y en la ventana que se abrirá pincharemos el símbolo + con la leyenda Añadir nueva columna.

Escribimos el nombre de la etapa y pinchamos Añadir, establecer etapas para la organización de tareas en los proyectos nos permitirá establecer flujos de trabajo.

Was this helpful?